EL DESIGNIO DE LOS DIOSES, DE ALFONSO SOLÍS

Bajo el epígrafe de novela histórica se están publicando muchas novelas que de históricas solo tienen una mera ambientación. Este no es el caso de El designio de los dioses, de Alfonso Solís. El designio de los dioses es una novela de aventuras que rezuma Historia en sus páginas; una novela muy bien documentada que trata  temas intemporales como son la pasión, el amor y la venganza, ambientada en una época muy poco conocida para el gran público: la Edad Antigua. Concretamente la novela recrea el complejo mundo de Mesopotamia en el siglo VII a. de C. y lo hace con una historia clásica, del estilo de las novelas bizantinas: una pareja que ve puesto su amor a prueba en innumerables aventuras, raptos, separaciones, desgracias,..etc.

Sinopsis:

En un mundo cruento, dominado por el poder tiránico y fanático de multitud de reyezuelos, Kalam, un joven médico procedente de la ciudad de Assur, emigra con su esposa Damkira y su hijo Nabui a Nínive, capital del imperio asirio. Gracias a sus habilidades médicas, salva la vida del todopoderoso rey Assarhaddon curándole de una grave enfermedad. El rey, como agradecimiento, le nombra su médico personal y Kalam se traslada con su familia al palacio real. Pero poco le dura la felicidad al joven médico. Assarhaddon se encapricha de Damkira e intenta alejarle de ella enviándole a la guerra. Dado por muerto en batalla, Kalam regresará para materializar su venganza.

Os recomendamos leer la obra de este autor novel. Una novela ambiciosa que poco a poco logra engancharte a acompañar a su protagonista en su periplo por las ciudades de la Antiguedad, en su defensa de la ciencia frente al designio de los dioses, en su historia de amor.

En la biblioteca de primeros capítulos os dejamos un enlace a sus primeras páginas y el espectacular trailer de la novela.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES

HEMEROTECAS y BIBLIOTECAS DIGITALES
Biblioteca Nacional España

Biblioteca Virtual Prensa Histórica

Otras hemerotecas locales e institucionales

Red de bibliotecas de Museos (BIMUS)

HEMEROTECA CIENTÍFICA. MÉXICO